La edil coruñesa de Igualdad lucha contra las Princesas Disney

Las princesas de Disney son las culpables de la violencia de género. Eso es lo que piensa, o al menos el mensaje que transmite, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Coruña, Margarita Vázquez. "Las mujeres no queremos príncipes que nos salven, ni queremos ser princesas, no queremos que nos mientan y queremos ser las dueñas de nuestro cuento" dijo Margarita Vázquez. Esta mujer eligió a Cenicienta como protagonista de los carteles de una campaña contra la violencia de género en la ciudad. Puedes ver dicho cartel pulsando aquí, el que os mostramos ha continuación ha sido creado por nosotros en modo de protesta, porque los sueños si se hacen realidad.

El mensaje que habéis leído arriba es lo que ha dicho Margarita Vázquez, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de La Coruña. ¿Qué os parece? En mi opinión, es una gran estupidez que use un tema tan serio como la violencia de género culpabilizando a las Princesas Disney del maltrato, cuando en realidad nos han enseñado grandes valores sobre la vida y luchar por todos nuestros sueños. No es la primera vez que han tratado de machismo a las princesas Disney, y digo yo, Ariel, Bella, Jasmin, Tiana, Mulán, incluso Cenicienta en su tercera parte ¿no han sabido luchar? Todas ellas han llegado al final de sus historias sin un príncipe azul que las salvara.

De parte de este blog, si lo lees Margarita Vázquez y todas aquellas personas en contra de las Princesas Disney, dejaros de tonterías que hay mucha gente que lo está pasando verdaderamente mal para que encima se tomen este tema como si fuera una bobada. ¡Más soluciones y menos señoras como ésta!

11 comentarios:

  1. Yo he sido maltratada y no se lo desearia a nadie, pero no me importaria que esta mujer lo fuera, porque culpabilizar a las princesas Disney, que gracias a ellas en momentos tan duros he seguido adelante, si alguien tiene la culpa del maltrato, son algunos de los hombres horribles que puede a ver en este mundo, al igual que otros muchos, gracias a Dios la mayoría, si son buenas personas.

    Muchas gracias a este blog y a Disney.

    ARRIBA LAS PRINCESAS DISNEY!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que le pasa a esa señora es que es tan fea y vieja que nunca va a poder ser una princesa jajaja

    ResponderEliminar
  3. yo no me atreveria en mi vida a maltratar a una mujer y he visto todas las peliculas Disney de las princesas y a lo único que me han ayudado es a tratar aún mejor a las mujeres asi que esta mujer se deje de tonterias y se dedique a hacer algo de provecho.

    ResponderEliminar
  4. Si se dedicara a luchar realmente por el bienestar de las mujeres no perdería el tiempo con cosas tan absurdas como ésta... El problema de los maltratos no proviene de los cuentos, si no de la educación y el carácter que tenga cada uno. Asi que deberían tratar esos temas desde el cole para cambiar muchos aspectos respecto al machismo.
    Qué pasa? que ni las chicas ya pueden soñar con cuentos de hadas?? Esto cada vez se parece más a una dictadura...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por sus comentarios ^^

    Ya sabeís que en este blog apoyamos a las Princesas Disney siempre! :D

    ResponderEliminar
  6. Tienes Toda la razon! esa señora salio con la cosa mas infantil e inciherente!! ¬¬ que se deje de bobadas y se ponga atrabajar de verdad!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero como van a tener la culpa las Princesas de nada? Es lo que dices en el post... Sobre todo el caso de Bella a mi parecer es clarisimo, se nota que es una mujer de hoy en día, que es que tiene sus propias ideas y lucha por lo que cree y no se deja pisotear por nadie...

    ResponderEliminar
  8. No entiendo por que culpa a las princessas disney y los cuentos que tienen que ver con la violencia de genero. Que tienen que ver darte a respetar y soñar.Y ademas las princesas disney siempre luchan por lo que quieren.Yo diria que lo que piensa esta alreves.

    ResponderEliminar
  9. No es culpar a las princesas Disney de la violencia machista, eso es una estupidez. Es comparar los valores que nos transmiten unas mujeres totalmente desfasadas a la época actual con la educación que NO deberíamos recibir para hacer esta sociedad mas igualitaria. Habrá alguna princesa que luche por sus sueños sin necesidad de un amor platónico e idealizado... no caigo en cual, porque precisamente el sueño de estas princesas suele ser una pareja perfecta que por cierto no existe en la vida real. Cómo he leído en una imagen de internet, la bella durmiente no necesita ni estar viva para enamorar a un hombre, Ariel renuncia a su voz que es su mayor don para ir en busca de un hombre, Cenicienta mejora sus condiciones por un príncipe... por supuesto son todas bellísimas y no enamoran a sus parejas por la interacción entre ambos sino por el físico... Lo que ha hecho esta mujer política que por cierto no se ni de qué partido es, es transmitir sus ideas con un ejemplo que llega a todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas ellas hacen las cosas por amor, Ariel vale que da su voz para ser humana, pero recordemos que no sólo el príncipe le gusta, le encanta ese mundo y antes de conocer a Eric está totalmente fascinada por el mundo de los humanos.

      Cenicienta va al baile sin saber que va a bailar con el príncipe. Bella no sabe ni que Bestia es un príncipe encantado, luego está Mulan que lucha por su padre y por ella misma, Rapunzel su sueño son las luces y sale de la torre por cumplirlo, Tiana quiere trabajar y montar su propio restaurante, etc, etc....

      Eliminar
  10. Opino que tienes razón en que no siempre se mueven sólo por amor, tienen sueños al margen, pero casi siempre necesitan a un hombre para lograrlos, es la idea que quiero transmitir.
    Es innegable que todas son bellísimas y que están muy ligadas al personaje masculino, que enamoran en muchos casos a los hombres únicamente por la belleza y que la mayoría mejoran sus condiciones gracias a los hombres.

    En el caso de Bella es cierto que se transmite la dulzura, que la belleza está en el interior... siempre que el feo sea él.

    Opino que se idealiza al hombre y que quizá hace 50 años las mujeres si que necesitábamos a los hombres para conseguir una vida digna, pero hoy en día a Cenicienta no le hace falta casarse con un príncipe para mejorar su condición social. Ninguna mujer tendríamos que necesitar un hombre que nos salve de nada. Y por eso he notado un cambio de valores en las últimas películas.
    Los dibujos animados y concretamente las princesas representan una época. Considero estos valores desfasados y seguro que si se rehicieran los largometrajes, la cosa cambiaría.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por querer comentar, se agradece tu mensaje. Tu participación es muy importante para nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...