Crítica: Brave (Indomable) ¡Sin spoilers!

¡Hola chicos y chicas! Acabo de llegar hace un rato del cine y aquí está mi crítica sobre la película sin spoilers, dirigida a tres de mis blogs: Disney Soul, Princesas Disney y Diario de un Galdoriense.

Para empezar, voy a decir que la película me ha gustado mucho y me ha sorprendido, pero no se convierte en una de mis favoritas de Disney, de Pixar sí.

Brave (Indomable) es un buen filme, que contiene elementos divertidos y a la vez muy tétricos, dando algunos momentos que dan auténtico terror.

La película a primera vista recuerda al estilo de las más clásicas de Disney, sin embargo, se nota que es Pixar 100%. Como he dicho se convierte en una de mis favoritas de dicha compañia, pero por detrás de las Toy Story, sin conseguir meterse en mi Top 10 personal de las Disney, y es que incluso, Enredados y Rapunzel, consiguieron gustarme más que Brave y Merida.

Siguiendo la crítica, ahora iré punto por punto a las partes más nobles de la cinta, comenzando con el tema de la animación.

Prefiero el 2D antes que el CGI, pero en este tema no voy a quejarme ya que no influye a que la película sea buena o no y además es Pixar, todas sus películas son con ordenador, así que una excelente animación con unos paisajes de Escocia asombrosos, mostrándonos su belleza y su lado más oscuro.

La música, sí es Pixar de nuevo y no hay canciones cantadas por los personajes (aunque no en todas las Disney pasa esto), lo que si suenan son canciones que se escuchan en off como "Volaré" de Russian Red, que son magnificas o el espléndido score que hace adentrarte en cada escena.

El argumento es inteligente, y ofrece una historia original llena de magia, humor y terror, aunque confieso también que algunas partes me recordaron a "Hermano Oso" o "La Sirenita".

El doblaje, he visto a cada personaje con una voz indicada y acorde con ella, me ha parecido muy buena la selección de actores.

Por último, mencionar a los personajes que más destaco:

Merida: de esta chica tengo que decir su lado bueno y su lado malo, y más viendo críticas o comentarios en mis blogs respecto a ella. Por el lado malo, no me parece la más bella del reino y tampoco guapa, pero si que tiene un diseño con personalidad y una vez que la ves, es agradable a la vista, incluso tiene unos buenos planos y más cuando es una niña. Debo mencionar otro punto negativo y es que tampoco es la más valiente como nos han querido vender, que es valiente por supuesto que lo es, pero no la que más o la primera, ya que hay otras muchas chicas de la compañia que han demostrado tener las mismas agallas que ella para cualquier cosa como por ejemplo: aquella sirena que cambia su mundo por el amor de su vida, o aquella china que se enfrentó a todo un ejercito, etc, etc...
Bien, ahora el lado bueno, y que conste que lo que he dicho no la hace inferior ni mucho menos. Lo mejor de ella es que es inconformista, lucha por sus sueños o por lo que cree y no está dispuesta a rendirse por nada, da igual quien o que se ponga en su camino, va a por todas, y eso es digno de admirar, además de defender sus ideales, vivir apasionantes aventuras y ese manejo con las armas. Otro punto a favor, es que te encariñas enseguida con ella desde el primer momento en que la ves, y te hace sentir lo que en verdad siente ella.

Elinor: la reina y madre de Merida. Me atrevo a decir, que es mi personaje favorito de la película, incluso más que la protagonista, porque ella también es toda una señora protagonista, ya sea por su gran evolución o las cosas que le ocurren. Es un personaje excelente y con un diseño muy atractivo, en especial su larga cabellera.

Fergus: el rey y padre de Merida. Un gran diseño, y ofrece momentos cómicos. Como padre y rey cumple como tal, pero poco más puedo decir sobre él.

Los trillizos: adorables, encantadores, una monada... en general son los más divertidos de la película. Me han sorprendido para bien.

Angus: me esperaba más del caballo de Merida, quizás más protagonismo, pero igualmente me ha encantado y su diseño es genial.

La bruja: aunque se puede decir que el personaje es bastante chulo, ya sea por su personalidad o apariciencia, creo que pasa muy desapercibida y me parece que será una de las menos recordadas de la cinta.

Mordu: brutal, bestial, horrible... así es el malvado oso demonio de la película. ¡Espectacular! Su historia me ha encantado también.

Y bueno, hasta aquí la crítica, podría nombrar a más personajes pero creo que estos son los más emblemáticos de Brave (Indomable).

En resumen, una muy buena película, que cuida todos sus detalles, ofreciendo un argumento interesante e inteligente, con grandes personajes y unos fondos de impacto, aunque puede ofrecer algo más. Puntuación: 8,5

Quería decir también, que el corto que acompaña a Brave, "La Luna", me ha parecido inocente aunque a la vez aburrido, la verdad no esperaba gran cosa del cortometraje. Sobre los tráilers que han puesto (Monstruos University, ¡Rompe Ralph!, Frankenweenie y Campanilla: El Secreto de las Hadas), me he visto todos por internet, el único que ha conseguido llegarme más en la gran pantalla, ha sido "Frankenweenie".

Muchas gracias por leer la crítica y comentad siempre que queráis y sea con respeto.

P.D: espero que para la próxima Disney España no tarde tanto con la fecha en comparación al estreno en su país de origen.

11 comentarios:

  1. Estoy casi totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

    Me gustó, pero no me pareció mejor que Toy Story ni podría clasificarla como una merecedora de estar en mi lista particular de clásicos Disney.

    No es la más valiente, ni su historia es única y original... Aunque el argumento me gustó, también me recordó mucho a esas películas que has dicho.

    En lo único que no sé si puedo darte la razón es en el doblaje porque no he comprobado el español, la he visto en Latino e inglés. En Latino la traducción es casi literal y las voces también encajan muy bien. Tendré que verla en español para ver qué tal anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Primer comentario de mi crítica! Jeje ya tenía ganas de leer alguno, muchas gracias por comentar. ^^

      Me alegro que estés casi de acuerdo, yo no la he podido ver en otros idiomas, solamente en castellano y lo dicho lo he visto muy acertado, no las mejores voces, pero creo que encajan perfectamente con los personajes. =)

      Y sobre Toy Story por ahora encabezan los primeros puestos de mi Top Pixar personal. =3

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. hola blue prince ha mi si me gusto la pelicula es de las que mas me ha gustado de pixar junto con buscando a nemo y monster inc la verdad no soy muy pixar que digamos mas bien soy disney sobre todo disney princesas oye un favorsote me podrias decir cual es la sorpresa al final de los creditos lo que pasa es que fui a ver la pelicula con mis sobrinas y no me pude quedar asta que terminaron los creditos te molesto si me puedes decir cual es la sorpresa gracias con respecto a el corto de la luna me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, GigiDisney. ^^

      ¿Había sorpresa en los créditos? No tenía ni idea. xD

      Eliminar
  3. A mi me encanto la pelicula es mi favorita de las peliculas pixar para mi.
    Y no puedo estar mas deacuerdo con tu critica, me parecio desde el principio una chica encantadora y aunque no sea muy guapa su personalidad deja a un lado que no sea la mas hermosa.
    Tambien me gustaria decir que es verdad que no ha sido la princesa disney mas valiente pero todos tenemos miedo a algo por ejemplo Rapunzel al principio tenia miedo a desobedecer y ademas yo veo algo mas pequeña a Merida que Ariel o a las demas.
    Por lo demas me encanto la peli,la banda sonora y tu punto de vista.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por comentar y dar tu crítica de la película! ^^

      Me alegro que estés de acuerdo y que te haya gustado. =)

      Sobre la edad, creo que tiene 16 los mismos que Ariel y Aurora, la más joven sería Blancanieves. ;)

      Eliminar
  4. Yo la vi y no estoi de acuerdo,solo que es diferente, no todas las prinsesas van a ser iguales y me perese que es la megor de todas las otras prinsesas,no todas van a ser iguales, con casi todas las demas prinsesas siempre pasa lo mismo,se les muere o el padre o la madre,Valiente es diferente y es la mejor para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo, ya que parece que no te has visto el resto de películas Disney, porque las otras no se parecen, cada una tiene algo especial, y no en todas se les muere los padres, ya que en La Bella Durmiente, Mulan y Enredados por ejemplo, ambos padres viven.

      Está muy bien que defiendas Brave, pero no intentes dejar en un mal lugar a las otras porque no lo merece. ;)

      Eliminar
    2. Siento decirte que yo no estoy deacuerdo contigo , me parece que Mérida es única y no se parece a ninguna otra pelicula disney de princesas , me encanta todo , sobre los personajes creo que la han hecho muy verdadera , es decir , Mérida encaja perfecctamente con una adolescente además de su relación con su madre , a quién no le pasa algo parecido alguna vez? , digo yo , además por fin se representa la Edad Media de verdad , la politica , las normas , todo por lo que una princesa tenia que pasar antes y de lo que la mayoria no estaba deacuerdo , que es tener libertad y el hecho de casarte con quien amas de verdad , como dice Mérida en la pelicula , tiene muchos aspectos interesantes , pero todos os fijais si es guapa o no , si es deslgada o no , etc , la verdad que agradezco una pelicula así , pues tambien la razon de la pelicula es ver tambien a las princesas de otro modo , que es lo que quería su creadora.
      Pero respeto tu opinión , ademas me encanta este blog , un beso.

      Eliminar
  5. En el caso de Valiente, no voy a negarlo es muy agradable pero para mí no es una de las mejores películas que Disney ha sacado sin embargo logra entretener bastante bien, la historia es común pero los peculiares personajes hacen que la trama funcione bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGOS ME ENCANTA TODAS LAAAASSSS PELICULAS DE PRINCESAS DISNEY

    ResponderEliminar

Muchas gracias por querer comentar, se agradece tu mensaje. Tu participación es muy importante para nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...