¿Qué te han hecho Cenicienta?

¿Dónde quedó aquella chica vestida con un delantal cubierta de cenizas? Desde hace años vemos a Cenicienta siempre en todas las imágenes vestida de azul (un vestido que ni lleva en el Clásico) y siempre con el moño...

Ahora, tras las nuevas imágenes de la franquicia, nos llega una Cenicienta mucho más cambiada, tanto que ni parece ella.

Desde este blog no solamente pretendemos informar y apoyar a Disney, también hacer ver que no es normal donde van a parar la auténtica esencia de las aquellas llamadas Princesas Disney.

18 comentarios:

  1. Me encanta esta opinión que hace que abramos un poco más los ojos!Sin duda que espero más!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hay algo real, Cenicienta es en escencia ella misma. Y los dibujantes cada vez tienden a disminuir la práctica de dibujarla ( séa ella, Bella, Blancanieves, etc). La selección de ella es muy sencilla aunque parezca ataviada de bijou exagerada por tener que igualarse al resto de las princesas. Yo colecciono todas los números que puedo de la revista y la escencia del personaje está, puede que visualmente no complete bien lo que esperan sus fans supongo.

    ResponderEliminar
  3. Si es que con lo de renovarse o morir... a veces es mejor dejar las cosas como están, ahora parece una pijita del siglo XXI

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ¿qué le han hecho?¿Ya no se acuerdan de la película o qué?¿Quién es esa chavala ??

    ResponderEliminar
  5. Jose Miguel Burgos Alepuz12 de marzo de 2012, 17:24

    No entiendo a los dibujantes, el clásico está hecho, NO LO CAMBIEN ! También quiero decir, que en la foto, me han bronceado a Blancanieves, porqueee???

    ResponderEliminar
  6. ella ni es cenicienta la dibujaron de otra forma

    ResponderEliminar
  7. Parece que ha pasado por el cirujano ):

    ResponderEliminar
  8. Voy a decir un par de verdades para los no informados: Uno, La Cenicienta de ese dibujo es de una de las muestras de las revistas especiales de peinados. Dos, son muchos países los que hacen la revista princesas. Si yo trabajara para ellos (que me gustaría) seguramente no me saldría igual al modelo original de los 50 y ustedes estarían quejándose de un dibujo mío por ej.
    Sabiendo esto, ¿Cómo creen que lo tomaría hipotéticamente cada dibujante que hace su mayor esfuerzo porque le salga lo más parecida a la primera y viera los comentarios que en general ponemos? y por lo que vi de la Blancanieves bronceada, en realidad es que le han subido la saturación a la imagen porque experimentan con el pintad, y tambien eso se debe a que al escanear imágenes de las revistas terminan saliendo mal en color. Cada vez que hay un dibujo nuevo de Bella (luego de superponer imágenes de las revistas juntas) noté que dependiendo del dibujante le cambiaba la posición de las facciones. Resultado? No todos podemos ser perfectos ni realizar con tanta destreza las guías básicas de cada personaje. Lo importante para ellos es que siga siendo ella, que eso si se cumple.

    Nada, era para dejar una nota de color para el que le interesara.

    ResponderEliminar
  9. No es cuestión de quejarse y claro que no hace falta hacer a la Cenicienta original de los 50, yo no estoy criticando al dibujante, estoy opinando en general que parece que Cenicienta no tiene más vestuarios, ni más peinados que éste, y es que en esa foto hasta la cara es distinta, también no es la única imagen que aparece de tal manera, y ésta misma se está usando no solo para la revista de peinados.

    Yo creo que Disney tiene muy buenos dibujantes y que además cobran para hacer un buen trabajo, no lo discuto, de todas maneras aquí la cuestión es que las hacen con peinados raros, brillantes y vestidos pomposos (que está bien alguna vez pero siempre...)

    Hace mil años que no las vemos de campesinas, ni de pobres, ni nada, tanto en imágenes como muñecas, vale que son las "Princesas Disney", pero esas princesas están sacadas de unas historias y de las cuales tienen su llamémosle "espíritu", cosa que ese dibujo no me lo está dando en este caso en Cenicienta.

    Y solamente hay que ver esta imagen para ver si se parecen a las del Clásico, secuela, serie... a excepción de alguna claro, y repito no critico al dibujante.

    http://i.imgur.com/EjEHJ.jpg

    Gracias a todos por comentar!! =)

    ResponderEliminar
  10. (aclaro que no dije crítica, dije queja que no es lo mismo. Una queja va con cómo quieres algo en este caso.)

    En la imagen del bracelet charm están todas retocadas con cosas (y el peinado si está en un especial de peinados con el mismo vestido, yo tengo 3 números de eso xD). Igualmente si a uno lo obligan todo el tiempo a dibujarlas así ( excepto en los comics, porque es donde las muestran con otros vestidos sin el CGD hecho) uno no puede hacer nada, como mucho podríamos enviar cartas a los de marketing para que dejen de hacerlas tan comercio del glitter. Ojo que los ilustradores el general común piensa que cobramos fortunas y en realidad cobramos mucho menos de lo que deberíamos (con todo pesar). Cin *porque decir Ceni me cuesta horrores* siempre la hacen con vestidos lo más apegados al de ella posible, de hecho ese es super sencillito a comparación de la Jewell collection que son los que tienen los rubíes incrustados y vienen con arreglos como el de Blancanieves incluidos. Las caras cambian cada tanto y por país, yo se que es ella porque me acostumbré al súbito cambio.

    Igual, si somos realistas, nunca vamos a ver a Cin en una portada o en un clipart con un vestido sin algo atrayente. Después de todo, siguen siendo cosas apuntadas a niñas pequeñas, no los que nos lo tomamos seriamente xD

    La que no me gusta que no hagan clipart es Pocahontas, pobrecita, hace años que no veo una portada de Princesas con ella u.u y para colmo siempre la hacen en la misma postura. Pero bueno, este tema es delicado, es imposible que cambien de la noche a la mañana de postura en como deciden armar a las princesas de la franquicia. Cosa que sería distinto si agregaran a todas las chicas Disney.

    ResponderEliminar
  11. Hola antes que nada, y segundo y para poner algo en claro a Liz ésta imagen de Cenicienta no solo será usada en revista de peinados como tú mencionas y lo digo porque ya se anuncio que para este 2012 la Cenicienta que todos conocemos tendrá nueva imagen (y precisamente es esa que vemos en la foto) pues según lo que lei este nuevo look es dirigido a las nuevas generaciones y lamentablemente como ya mencionan se esta perdiendo la escencia de las princesas pues también a Ariel tratan de ponerle un vestido que jamás ah usado (ese verde agua que usa el personaje en los parques Disney) apoyo esto de respetar lo clásico y original.

    ResponderEliminar
  12. jajaja Tranquilos, no os sulfuréis, es cierto que la han cambiado muchísimo desde la primera (vestido, moño, flequillo...), pero si la hubiesen puesto con el pelo suelto y con el flequillo a lo mejor estaría más guapa, ya que le queda muy bien hacia el lado.
    También hay que darse cuenta que este tipo de fotos están hechas para las "niñas de la casa", así que no creo que nos sirva de mucho debatir temas tan irrevocables como este.
    Me hubiese gustado muchísimo que la hubiesen sacado con su vestido color plata y el pelo suelo, como con el traje rosa de su madre (que también podrían aplicarlo de vez en cuando).
    Ahora que he dicho lo del traje color plata me he acordado de alguien que mencionó que a Ariel la están intentando vestir con el traje verde agua por todas partes. Lo de Ariel no me parece del todo mal, ya que es el mismo traje del clásico, pero con un color más favorecedor (el rosa no le pega nada con el pelo rojo), pero con Cenicienta no me hace ninguna gracia, porque el vestido plata es mil veces más bonito que el azul. También podrían ponerla con el rosa o el amarillo de la segunda película, ¿no os parece? Y, sin embargo, tampoco lo hacen.
    No me acribilléis por el comentario, please xDD

    Att: Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo veo preciosa a Ariel con el vestido rosa (y siempre) aunque tenga ella el pelo rojo, creo que le pega, no se lo cambiaba por ningún otro color. xD

      Eliminar
    2. Absolutamente de acuerdo contigo Blue Prince

      Eliminar
    3. en realidad por la estridencia de la época fue que eligieron ese color rosa. El vestido de los parques ha sido realmente favorecedor como menciona Inma.
      Creo que lo del vestido plata fue un error de color por el año que se estrenó la película, los colores no se veían bien...pero ya, en realidad yo decía lo que dije porque me gusta ver cambios y me agrada que no sean repetitivos con la selección. En ningún momento vi anuncios de cambios drásticos de imagen eso si ( y me sorprende, adoro saber esto con antelación) Lo que sí creo que la cara de Cin depende quien la dibuje, ahí para mi ha cambiado el peinado y el vestido....

      Eliminar
  13. etoy con vosotros no soy una esperta en esto pero no importa lo de fuera si no lo de dentro a si q que ejemplo dan yo creo que algo ojala os sirva de ayuda disney chao

    ResponderEliminar
  14. Bueno, tampoco es un cambio muy notable, solo le soltaron un mechón de pelo y ya!!

    ResponderEliminar
  15. pero si parece que le hubieran puesto un montón de botox! espero no sigan haciendo esos cambios pues las princesas pierden la dulzura y lo angelical de sus rostros...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por querer comentar, se agradece tu mensaje. Tu participación es muy importante para nosotros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...